Rollitos de canela talla XS (los famosos cinnamon rolls)
Esta semana he decidido darme un respiro con las magdalenas y cambiar un poco de tercio. Como no podía ser de otra manera, ha salido mi vena americana al pensar en estos rollitos de canela, o más bien mini rollitos, porque aunque en las fotos no se aprecia demasiado, son bastante más pequeños que los que todos conocemos, algo más crujientes y sobre todo, con un sabor fantástico.
Los ingredientes son muy básicos y fáciles de encontrar y la forma de hacerlos me recuerda mucho a la de las palmeritas de hojaldre. No hay dobleces a la mitad, pero la masa es la misma y la única diferencia está en la canela y las nueces. Y en el sabor por supuesto, que es tremendo y sólo de pensarlo se me hace la boca agua…
Ingredientes para aprox. 15 unidades
1 masa de hojaldre rectangular para recetas dulces
2 cucharadas de canela molida
100 gr de azúcar moreno (yo le echo en torno a 70 gr, no me gusta muy dulce)
50 gr de nueces troceadas
Para la cobertura:
75 gr de azúcar glass
1 cucharada de leche entera
1 cucharadita de mantequilla
Elaboración
Extiende la masa de hojaldre sobre el papel de horno que trae el envase.
Mezcla las nueces troceadas con la canela y el azúcar moreno.
Esparce uniformemente la mezcla sobre la masa de hojaldre y enrolla la masa con la mezcla hacia el interior hasta que tengas una barra con sección en espiral.
Con un cuchillo muy afilado corta la barra en trozos de unos 1.5-2 cm de espesor. Colócalos en la bandeja del horno, donde previamente has puesto un papel de hornear.
Es muy probable que se deformen al cortarlos; si es así, recolócalos una vez los tengas en la bandeja del horno. اسماء الدومنه
Asegúrate de que el extremo exterior de la espiral quede bien pegado a la siguiente capa para que no se desenrolle durante la cocción. مسلسل تحقيق امريكي
Precalienta el horno unos 5 min a 200ºC. Cuécelos durante unos 15-20 minutos a 190ºC, hasta que empiecen a estar dorados y el azúcar haga burbujas.
Para la cobertura, mezcla el azúcar glass, la leche y la mantequilla y bátelo hasta que esté montado y sea consistente.
Reparte la cobertura entre los rollitos cuando aún estén templados y déjalos a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Posteriormente, mételos en la nevera para que la cobertura se endurezca. 365كورة
A tener en cuenta
Para que queden jugosos es conveniente que vigiles la cocción. Si los dejas mucho tiempo o a demasiada temperatura, quedarán crujientes (también están buenos, pero no son técnicamente rollos de canela).
Me encantan los rollitos de canela, pero nunca había hecho estos de hojaldre y con nueces. Tienen una pinta deliciosa!
@ dulces frivolidades: están riquísimos, ya me contarás el resultado cuando te animes con ellos. acabo de echar un vistazo a tu blog, me ha parecido muy interesante!!
Los hice para la última reunión con las compañeras de trabajo y fue todo un éxito. Gracias Sara por la idea