Tarta fácil de moras y arándanos
Aquí os presento otro invento de la casa, basado en la receta de mi madre de la tarta de manzana fácil, y originado por la cantidad de moras que tengo en casa y con las que no sé muy bien qué hacer (síiii, ya sé, comerlas, pero el caso es cómo :P). Y es que en verano cuando una sale al campo con el perro y ve tantas moras, es inevitable resistirse a tan increíble cosecha.
Otro de los destinos que les suelo dar a las moras es la mermelada, con la que podía haber “pintado” esta tarta por encima, pero me he resistido porque hubiera sido ya demasiado morado y le iba mejor algo de azúcar. Me la reservo para la tarta de queso, con la que queda especialmente bien, y cómo no, para las tostaditas de los sábados y domingos de otoño-invierno. كأس العرب 2023 مباريات Como ya os prometí, hablaré de la mermelada en otro post, no se me ha olvidado, pero últimamente no ando muy sobrada de tiempo :?.
Ingredientes para 1 tarta (6-8 personas)
300 gr de moras
250 gr de arándanos
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de leche
4 cucharadas de almendra en polvo
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
Esencia de vainilla
1 pellizco de sal
Elaboración
Engrasa y enharina un molde de horno para tartas (te sirve el circular desmontable o cualquier otro, como en este caso, que he usado el mismo con el que hago los quichés y tartaletas).
Lava las moras y échalas sobre el molde, de tal forma que cubran toda su base. لعبة اونو الاصلية
Bate todos los ingredientes en la batidora y echa la mezcla por encima de las moras. سباق خيول
A continuación, lava los arándanos y colócalos encima de la mezcla.
Mételo al horno precalentado durante 45 min. o una hora (yo suelo precalentar el horno a 200C durante unos 5-10 minutos y luego lo pongo unos 25 minutos a 200C para que suba y el tiempo restante a 180C para que se haga bien por dentro).
Después de hornearla se deja reposar y cuando esté fría espolvorea con azúcar glass.
A tener en cuenta
La cantidad de moras y arándanos es orientativa. Yo la suelo hacer con esas cantidades, pero si tienes más o menos, también está buenísima.
Muy buena de sabor, pero se me quema por fuera y no se termina de hacer por dentro, ¿a qué temperatura has puesto el horno?
Cris, tienes razón, no he puesto la temperatura! Ahora lo modifico :). Yo suelo precalentar el horno a 200C y luego la mitad del tiempo a 200C y la otra mitad a 180C para que se haga bien por dentro sin quemarse. besos!
The theme of your blog is refreshingly fresh, I’m sure that the readers who read your blog will appreciate your content and opinions.
mmm buena pinta!!!
yo hice una tambien de moras la puedes ver en
http://golosolandia.blogspot.com.es/2013/01/pastelitos-de-mora.html
y ha tenido una gran crítica.
Saludos!!!
http://golosolandia.blogspot.com