Salmón con sirope de arce
Sencillo, sano y absolutamente delicioso. لعبة دومينو اون لاين للكمبيوتر Eso es lo que probablemente dirás tras hacer y probar este sabroso plato venido directamente desde Canadá, donde el sirope de arce es ingrediente principal en muchas de sus recetas estrella.
Alguno os estaréis preguntando… ¿pero qué es el sirope de arce? Pues para entendernos rápidamente, es el “caramelo” que se le echa a las tortitas con nata, por ejemplo. Si queremos ser un poco más técnicos, diremos que es es un edulcorante natural a base de savia de arce. Los dos tipos de arce más utilizados para extraer su savia son el arce de azúcar y el arce negro, ambos existentes en los bosques de arce de Canadá, donde los indios ya conocían el arte de extraer su savia y preparar este sirope.
Su producción se concentra en los meses de febrero y marzo y básicamente consiste en realizar incisiones en la madera y extraer la savia en unos recipientes. Posteriormente se hierve, se filtra y se purifica para quitarle cualquier sustancia que pudiera ser perjudicial. Para que te hagas una idea de las cantidades, de unos 40 l de savia se obtiene 1 l de sirope de arce.
Como te puedes imaginar, se utiliza de la misma forma que el azúcar, para endulzar cafés, pastelería, huevos, etc. Tiene menos calorías que la miel y más minerales y aminoácidos esenciales (calcio, hierro, potasio, zinc, ácido fólico, etc.).
Ah, y hoy en día no es nada difícil de encontrar, ¡importantísimo! وان كارد مصر
Ingredientes para 2 personas
2 lomos de salmón
60 ml de sirope de arce
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre molido
perejil o cebollino para decorar (opcional)
Elaboración
Mezcla el sirope de arce, la salsa de soja y el jengibre y remuévelo bien para que se integre.
Deja marinando el salmón con esta mezcla en un recipiente de vidrio o de plástico (nunca de metal) durante unos 30 minutos.
Colócalo en un recipiente de horno junto con la marinada y mételo al horno en posición de grill durante unos 10 minutos para que se haga y quede jugoso. Mientras se hace y con la ayuda de una cuchara, echa la salsa varias veces por encima de los lomos.
Sírvelo en un plato con salsa por encima. bqout
A tener en cuenta
Si no tienes horno, también lo puedes hacer vuelta y vuelta en la sartén a fuego fuerte durante 2 minutos por cada lado y luego calentar la marinada y echársela por encima en el momento de servir.