Magdalenas de chocolate blanco y hierbabuena
Últimamente estoy que no doy a basto entre trabajo, viajes y preparativos para las Navidades. De hecho llevo varios días para publicar estas magdalenas pero hasta hoy no ha sido posible. Y de milagro, porque entre tanto ajetreo he tenido que hacer un esfuerzo adicional y autoconvencerme de que de hoy no pasa :).
El caso es que aunque llegue con la lengua fuera, me alegro por fin de poder sacarlas a la luz, porque sólo con un mordisco recuperarás la paz interior casi sin querer, te las recomiendo totalmente. Sin más dilación te dejo con ellas: sabrosas, riquísimas, y como siempre, fáciles y rápidas de hacer. ¿Te animas?
Ingredientes para 12 unidades
12 moldes de papel para magdalenas
250 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
150 gr de gotas de chocolate blanco (en su defecto, chocolate blanco partido en trocitos)
50 gr de azúcar
150ml de leche
80ml de aceite vegetal (yo he usado oliva vírgen extra)
1 huevo grande
1 cucharadita de hierbabuena deshidratada (y algo más para decorar)
2 cucharadas de postre de vainilla líquida
1 pizca de sal
Elaboración
Si tienes chocolate blanco, pero no gotas de chocolate, puedes empezar cortándolo en daditos pequeños.
En un bol grande, mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato sódico, las gotas de chocolate (o los daditos) y la hierbabuena y resérvalo.
En otro bol, bate el huevo e incorpora el azúcar, la vainilla líquida, la leche, el aceite y la pizca de sal.
Vierte la mezcla del segundo bol en el primero y remueve para que se integre. Si quedara tan espeso que no lo puedes remover, añade un chorrito de leche para poder seguir, pero tiene que quedar una masa más bien espesa. قوانين لعبة الروليت
Distribuye la masa entre los moldes de papel, previamente colocados sobre otro molde más rígido para evitar que se deformen (yo lo suelo hacer con un molde de silicona o en los moldes de flan). Rellena los moldes de papel sólo 2/3 para que luego crezcan. Espolvoréalas por encima con un poco de menta antes de meterlas al horno (opcional).
Precalienta el horno a 200ºC durante 5-10 min. تكساس بوكر Cuece las magdalenas en el nivel medio del horno unos 25 minutos.
Una vez cocidas, déjalas reposar unos 5 minutos en el molde para que no se rompan. Retíralas y déjalas enfriar.
A tener en cuenta
Las puedes congelar y sacar unos minutos antes de consumirlas, bien horneándolas o bien 30 segundos en el microondas.
La cantidad de chocolate blanco es orientativa, lo puedes hacer con más o menos al gusto. انواع لعبة الطاولة Simplemente, compénsalo con menos o más azúcar.