Fideos cha soba con verduras y pollo a la miel
Ha llegado el momento de hacer una incursión en la gastronomía oriental, a la que durante tanto tiempo llevo echando el ojo y hasta esta semana no había podido hincarle el diente en serio. Y es que ya se me iban agotando las excusas; de hecho, en el libro que compré en Bristol cuando fui a ver a mi amigo Floren hace unos días (The Complete Asian Cookbook) lo explican todo tan bien, que lo único que hace falta es tener ganas y por supuesto, tener los ingredientes, que es el kit de la cuestión por estos lares tan alejados del Extremo Oriente.
La gastronomía oriental es relativamente sencilla, las técnicas las puede hacer casi cualquiera que haya leído un poco, pero eso sí, lo que nos frena a todos son los ingredientes. Hace unas semanas encontré una macro tienda de alimentación oriental en Francia, donde lo tienen todito todo, así que esta es mi primera receta, pero no será la última :lol:.
Que la disfrutes!
Ingredientes para 2 personas
100gr de fideos cha soba
150gr de filetes de pechuga de pollo
2 zanahorias medianas
4 espárragos trigueros frescos
4 setas shitake deshidratadas
6 cebollinos
2 cucharadas de zumo de lima
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de miel
1 cucharada de agua templada
2 ramitas de cilantro fresco (opcional)
Elaboración
Trocea las pechugas de pollo en bastoncillos alargados de unos 1.5cm de espesor. Mezcla la salsa de soja con el agua y la miel hasta conseguir una marinada homogénea y añádeselo a las pechugas de pollo troceadas. Déjalo marinándose en el frigorífico al menos 1h en un recipiente de vidrio o plástico con tapa.
Pon en remojo las setas shitake para que se vayan hidratando, en un recipiente con agua templada durante unos 15 minutos. Pela las zanahorias y córtalas en dirección diagonal. Trocéalas en bastoncillos uniformes. Procede de la misma forma con los espárragos y los cebollinos.
Cuece los fideos cha soba en agua hirviendo durante unos 3-4 minutos, según las indicaciones del fabricante. Escúrrelos, refréscalos con agua fría y resérvalos en un recipiente tapados.
Escurre el pollo de la marinada y fríelo en una sartén sin aceite, unos 4 minutos por cada lado. Reserva la marinada.
Pon a calentar el aceite de sésamo en un wok o sartén grande, y cuando esté caliente, añade la zanahoria, los espárragos y el cebollino. راموس Remueve varias veces y añade el sobrante de marinada. Cocínalo durante unos 4 minutos, y al final, añade el pollo y los fideos y mézclalo bien.
Retíralo del fuego, sírvelo, rocíalo con el zumo de lima y decora con cilantro picado. المتاهلين يورو 2022
A tener en cuenta
Si no te gusta el cilantro, puedes obviar este ingrediente.
Si no quieres pasarte un buen rato troceando bastoncillos de zanahoria, puedes comprarlos ya precortados. شرح موقع 1xbet Trocear las verduras es sin duda la parte más engorrosa de esta receta.
Excellent blog here! Also your site so much up fast!
Hola!! Buen trabajo, me gustan tus recetas, por ello te he dejado un detalle en mi blog, no te olvides recogerlo!!