Ensalada de arroz con lima y melón
Más arroz, como no podía ser de otra manera -a este paso se me van a poner los ojos achinados-. Esta receta es de temporada, y para más pistas, el melón. ¿Ya lo has averiguado? Efectivamente, verano y sus ensaladas de arroz, fresquitas, radiantes y llenas de color.
Tengo que decir que esta receta no la he visto en ninguna parte, me he inspirado -además de en el melón que tenía muerto de risa en la nevera- en recetas de arroz con melón que he visto en varias webs, pero he combinado ingredientes “a mi buen entender” y no ha salido nada mal. فريق باريس Además, he vuelto por un momento al origen de este blog: ir escribiendo lo que hago y sale bien para luego poder repetirlo.
¡Que disfrutes de mi invento!
Ingredientes para 2 personas
120 gr de arroz de grano largo (yo he usado basmati)
1 lima
3 rodajas de melón de cantaloupe
2 lonchas de jamón serrano (el mío, ibérico)
2 ramitas de perejil
1 cucharadita de canela molida
1 chorrito de aceite de oliva vírgen extra
sal y pimienta al gusto
Elaboración
Lo primero, que es lo que más tarda, el arroz. Cuécelo de la forma que lo hagas habitualmente (yo uso un cocedor de arroz) y lávalo bien al final, déjalo escurriendo para que se le vaya todo el almidón -cuando es para ensaladas como en este caso echo más agua del habitual y lo lavo al final, si no, con el agua justa para que lo absorba-. موقع سباق الفورمولا
Corta el melón en daditos, pica el jamón y el perejil y resérvalo.
Exprime la lima y reserva su zumo.
Cuando el arroz esté cocido y haya escurrido todo el agua, viértelo en una ensaladera, añade la canela y el zumo de lima y remueve para que se distribuya uniformemente.
Añade el jamón, el perejil y el melón y riega con un chorrito de aceite. انتروباي Salpimienta al gusto.
Remuévelo antes de servir.
A tener en cuenta
Está bueno tanto frío como caliente, aunque si lo que quieres es refrescarte en un día caluroso, no hace falta que te diga cómo está mejor.