Arroz con leche al estilo de la abuela
¡Qué decir del arroz con leche! Es un postre típico de la gastronomía de muchos países, de ahí su gran número de variantes: con azúcar quemado, con vainilla, con dulce de leche, con canela…
A eso hay que añadirle el “arroz con leche con sabor a”, cosa a la que en Alemania son muy aficcionados. Lo versionan con infinidad de sabores; sin buscar mucho puedes encontrar con sabor a frambuesa, a cereza, a menta, a chocolate.. Todo lo que se les ocurre, vamos. كيف تلعب بوكر Yo ante esta variedad -tan contradictoria para mí-, me quedo con el sabor tradicional de toda la vida, el de la abuela, y aquí os presento la receta de mi familia.
¡Va por mi abuela!
Ingredientes
1 litro de leche entera
½ taza de arroz de grano redondo
1 rama de canela en rama
cáscara de limón
3 cucharadas de azúcar (o un poco más si te gusta más dulce)
Elaboración
Pon a cocer la leche en una cacerola o cazo grande, junto con la cáscara de limón (cuanto menos blanco tenga, mejor, así no amargará al cocerla) y la canela en rama para que se vaya aromatizando desde el principio.
Llévalo a ebullición removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.
Cuando empiece a cocer, echa el arroz y acto seguido el azúcar.
Déjalo cocer sin dejar de remover durante unos 35-40 min, hasta que el arroz esté cremoso.
Retira los trozos de limón y la rama de canela (ya han cumplido su misión y han dado sabor a la leche) y rellena los cuencos.
Puedes decorarlo con canela molida o tomarlo tal cual, como a mí, que me gusta sólo con el sabor de la canela en rama. العب طاولة
A tener en cuenta
Puedes sustituír la rama de canela por vainilla para darle otro aroma y sabor, también queda muy bueno.
Igualmente, en lugar de cáscara de limón, puedes usar cáscara de naranja. Son leves variaciones que cambian bastante el resultado final.
Si te despues de unos días te ha sobrado arroz con leche, lo puedes aprovechar para hacer unas croquetas riquísimas. المتاهلين يورو 2023 Tiene que estar muy frío y espeso para que le puedas dar forma; simplemente pásalo por huevo y pan rallado y fríelas. Escúrrelas sobre papel absorbente y… ¡a disfrutar!
qué pintaza!!! Este postre me trae dulces recuerdos 😀
Qué bueno, para poder escribir aquí hay que tener un nivel mínimo. Hay que saberse la tabla del 7… A lo que iba, me gusta el arroz con leche, pero la idea de las croquetas está muy bien .
Sara, esto de dar las recetas familiares al mundo entero será considerado alta traición!!!
Tú tranquila que aquí sólo entro yo y es para enterarme de lo que voy haciendo, que si no cuando quiero repetir algo ya se me han olvidado los ingredientes y cantidades
!MUCHAS GRACIAS, POR DEJARME COMPARTIR TUS ESTUPEMDAS RECETAS!
MUCHOS BESINES DESDE ESPAÑA.