Pavo al curry de Madrás con arroz salvaje
Al final lo conseguí. Después de llevar a cabo sin éxito varios experimentos “a sentimiento” con curry, he descubierto esta salsa, que era la que inconscientemente llevaba tiempo queriendo hacer y nunca había sabido cómo.
El hecho de que la haya hecho con pavo es un mero accidente, pues esta salsa de curry acompaña tranquilamente a platos de pollo, cerdo, arroz, verduras o legumbres.
Como su nombre indica, tiene su origen en la ciudad de Madrás, cuyo nombre actual es Chennai, al sur de India. Al igual que buena parte de la gastronomía hindú, es una salsa originariamente picante, pero como yo no soy muy amiga de las guindillas, he obviado ese ingrediente.
Hay muchas variantes, con mezclas distintas; aquí os cuento la mía.
Ingredientes para 4 personas
500 gr de pechuga de pavo
2 cebollas medianas
1 manzana grande
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas soperas de curry
150 ml de caldo de carne (un vaso)
100 ml de nata líquida
sal y pimienta
Elaboración
Corta la pechuga de pavo en dados y salpimiéntala.
Pon el aceite a calentar en una sartén alta y fríe los dados de pavo. tawla 31 Cuando estén dorados, retíralos, y en ese mismo aceite rehoga las cebollas y la manzana, previamente cortadas en daditos.
Añade el curry, remueve un poco y vuelve a echar el pavo a la sartén. Remueve para que el pavo también coja el color amarillo. مستضيف يورو 2023
Vierte el caldo de ave, tápalo y cuécelo a fuego lento durante 15 minutos.
Saca de la sartén sólo los dados de pavo y tritura con la picadora o batidora la salsa que queda en la sartén. لعبة البوكر
Vuelve a echar la salsa ya triturada a la sartén, añade la nata para que aclare un poco el color y mezcla bien.
Por último, añade el pavo y retíralo del fuego.
Aunque en este caso lo he acompañado con arroz salvaje -me quedaba muy poco basmati-, lo suyo sería acompañarlo con este último, que es aromático y más blandito.
Es un plato que sin duda versionaré hasta que me canse, se hace en poco tiempo y es muy agradecido.