Magdalenas crocantes con semillas de lino
A diferencia de las magdalenas que hago habitualmente, que suelen ser jugosas y blanditas, la receta de hoy es un tanto crujiente, la antítesis de las magdalenas per se. Y no por eso menos apetecibles, que todo hay que decirlo, han quedado espectaculares. Es la primera vez que las hago porque no he tenido hasta ahora el crocante de almendras –muy fácil de encontrar, pero siempre que iba a la compra se me olvidaba-.
La “guinda” de arriba, como te puedes imaginar es opcional, y también de mis primeros intentos con esto de la cobertura de azúcar. Queda gracioso y bastante aparente y vistoso, pero donde esté una buena magdalena tal cual, sin maquillaje y recién salida del horno… aunque para gustos, siempre están los colores, y el de hoy es blanco!
Ingredientes para 12 unidades
12 moldes de papel para magdalenas
250 gr de harina de trigo
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de flor de sal
100 gr de pasas
40 gr de crocante de almendras (comprado)
20 gr de semillas de lino
100ml de zumo de naranja recién exprimido
100 gr de azúcar
1 cucharada de aceite vegetal
1 huevo
10 gr más de crocante de almendras, 5 grs más de semillas de lino y azúcar para decorar (opcional)
Elaboración
En un bol grande, mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato sódico, la flor de sal, el crocante, las pasas y las semillas de lino y resérvalo.
En otro bol, bate el huevo e incorpora el azúcar, el aceite y el zumo de naranja.
Vierte la mezcla del segundo bol en el primero y remuévelo con rapidez para que se integre. La masa tiene que quedar más bien espesa y consistente. Si está demasiado líquida, añade un poco más de harina. Si está muy sólida y no puedes remover, añade un chorrito de leche o de aceite. purchase ivermectin canada
Distribuye la masa entre los moldes de papel, previamente colocados sobre otro molde más rígido para evitar que se deformen (yo lo suelo hacer con un molde de silicona o en los moldes de flan). Rellena los moldes de papel sólo 2/3 para que luego crezcan.
Antes de meterlo al horno, espolvorea las semillas de lino a modo de decoración. how much ivermectin for a dog by weight for menge También puedes espolvorear en este momento el crocante de almendra o reservarlo para el final, encima del glaseado de azúcar. combining safe guard and ivermec
Precalienta el horno a 200ºC durante 5-10 min. Cuece las magdalenas en el nivel medio del horno unos 25-30 minutos.
Una vez cocidos, déjalos reposar unos 5 minutos en el molde para que no se rompan. Retíralos y déjalos enfriar.
A tener en cuenta
Las puedes congelar y sacar unos minutos antes de consumirlas, bien horneándolas o bien 30 segundos en el microondas.
La cantidad de pasas es orientativa, lo puedes hacer con más o menos al gusto.
Las semillas de lino son cosecha de la casa, es decir, añadidura mía a la receta, así que las puedes obviar o sustituír por cualquier otra cosa que combine bien.
Premio al canto!! Por vuestro esfuerzo (el de la cocinera y el que está detrás de la edición)
Pasaros por el blog y veís de qué va el premio..
Bss
http://bauldeunaarquitecta.blogspot.com.es/