Fideos ramen en sopa de pescado
Una aventura más con la cocina oriental, esta vez con pescado blanco y traída de la mano del último libro gordo de cocina que me agencié, en un viaje a Bristol el año pasado (Complete Asian Cookbook). Todo un compendio de las más inverosímiles recetas de muchos países del Extremo Oriente, os iré comentando poco a poco mis avances, últimamente ando con muy poco tiempo libre!
Siempre se agradece una sopita caliente en días de invierno, y si es con sabores orientales, en mi caso mucho más. Así que no hay tiempo que perder, aprovecha esta receta antes de que llegue la primavera, que luego iré cambiando un poco de tornas. Algo de bueno tenían que tener estos fríos invernales, ¿no?
Ingredientes para 2 personas
100 gr de fideos ramen
800ml de caldo de verduras
100gr de pescado blanco (yo he usado claresse)
1 trozo de jengibre fresco de unos 2cm de espesor
2 zanahorias
4 cebollinos
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
2 ramitas de cilantro para decorar (opcional)
Elaboración
Hierve los fideos en agua hirviendo durante unos 3-4 minutos, según las instrucciones del fabricante. Escúrrelos y déjalos tapados en un recipiente.
Mientras tanto, calienta en un cazo el caldo de verduras, junto con la salsa de soja, el jengibre troceado en 4 trozos medianos y el aceite de sésamo. Déjalo a fuego medio hasta que hieva.
Trocea el pescado en palitos de unos 1.5cm de espesor. Pela y trocea la zanahoria en dirección oblicua y luego córtala en bastoncillos uniformes. كاش يو Trocea también los cebollinos en dirección oblicua.
Añade los trozos de pescado, los bastoncillos de zanahoria y el cebollino troceado a la mezcla de caldo de verduras y sigue calentándolo a fuego medio hasta que hierva de nuevo.
Retira los 4 trozos medianos de jengbre del caldo.Distribuye los fideos en dos boles o platos hondos y poco antes de servir, vierte por encima el caldo junto con las verduras y el pescado. babelonbet
Decora con trocitos de cilantro picado. امريكان اكس برس
A tener en cuenta
Puedes hacerlo también con lomos de merluza o lenguado (en principio cualquier pescado blanco). También queda bien con emperador.
Muy rico también con algún trocito de brócoli y/o guisantes.