Salmón caramelizado con reducción de salsa de soja
El salmón, ese pescado azul tan delicioso, sin espinas, y que hace las delicias de niños y mayores. De él dicen que tiene propiedades y nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos. Es una fuente natural de omega-3 y de proteínas y diversos estudios aseguran que aporta importantes beneficios para la salud del corazón, con tan sólo dos porciones por semana.
Es uno de los pescados que más consumo últimamente, en parte por lo fácil que resulta prepararlo y lo versátil que es, y en parte por su textura y fantástico sabor. Con frecuencia lo preparo a la plancha, pero en este caso me he animado a experimentar con una salsa especial y característica, que resulta agradable a la vista y al paladar, y que también combina bien con otros pescados, como la trucha o el atún.
¡Vamos a la tarea!
Ingredientes para dos personas
2 lomos de salmón
2 cebollas pequeñas
medio vaso de vino blanco
1/4 de vaso de salsa de soja
medio vaso de azúcar moreno
media cucharada de harina
Un chorrito de aceite de oliva vírgen
Hojas de menta o brotes de soja para decorar (opcional)
Elaboración
Pica las cebollas en cuadraditos. Ponlas a dorar en una sartén o cazo pequeño con un chorrito de aceite de oliva vírgen.
Cuando veas que se empiezan a hacer, vierte por este orden el vino blanco, el azúcar y la salsa de soja y remueve bien.
Deja reduciendo esta salsa a fuego medio durante unos 25 minutos, hasta que veas que se va consumiendo.
Con un colador encima de la sartén o cazo, vierte la harina tamizándola para que no se formen grumos.
Remueve y manténlo al fuego unos minutos más hasta que veas que va espesando y cogiendo cuerpo. ازاي تكسب فلوس من النت Retíralo cuando tenga consistencia gelatinosa.
En otra sartén, fríe a la plancha con unas gotas de aceite (o sin ellas) los lomos de salmón, un tiempo aproximado de 1 minuto y medio por cada cara (dependiendo del grosor), para que no se pasen y queden jugosos.
Sirve el salmón en cada plato y cúbrelo con la salsa justo antes de servir. Decora con unas ramitas de menta o brotes de soja. فلم كازينو
A tener en cuenta
Queda fantástico acompañado de arroz basmati o pasta, la salsa está realmente buena.
También lo puedes hacer con puerro en lugar de cebolla. لاين لاونج
Se ve deliciosa, la voy a hacer hoy mismo