Baba ganoush (o paté de berenjena)
¿Quieres comer algo rico-rico y que a primera vista nunca hubieras pensado que está tan bueno? He aquí la solución. Su aspecto no es que sea de lo mejorcito, pues no deja de ser un paté y visualmente no resulta excesivamente atractivo. ivermectina pacheco preço Si eres un poco reacio al cambio, probablemente no querrás probarlo y hasta pondrás caras rara al verlo… ¿pero eso está bueno? ¿seguro?
Lo curioso es que cuando lo pruebes no podrás parar; su sabor engancha y si lo comes con pan de pita se convertirá en una especie de adicción para aperitivos y entrantes que querrás tener en tu mesa para cualquier celebración.
Dale una oportunidad… y haz la prueba por ti mism@!
Ingredientes para 4 personas
2 berenjenas
1 cucharada de aceite de oliva (yo he usado vírgen extra)
1 cucharada de tahini (crema de sésamo)
1 diente de ajo
1,5 cucharadas de zumo de limón
sal, pimienta y pimentón (paprika)
Elaboración
Parte las berenjenas por la mitad en sentido longitudinal, y ásalas en el horno, con la piel hacia arriba durante unos 40 minutos, hasta que queden tiernas.
Déjalas enfriar por completo y cuando estén a temperatura ambiente quítales la piel y trocéalas en dados.
Mezcla los dados de berenjena con el resto de ingredientes y tritúralo en un robot de cocina hasta que quede una pasta homogénea. ivermectina pastillas para humanos
Antes de servir, decóralo con un chorrito de aceite y espolvorea pimientón por encima. ivermectin prospero Acompáñalo con pan de pita.
A tener en cuenta
Si no encuentras tahini, puedes triturar tú mism@ una cucharada de semillas de sésamo, o añadirla a la mezcla antes de procesarlo.
Si no tienes pan de pita, cualquier otro también puede acompañarlo, hasta con las regañás de la foto está riquísimo ;).
Con lo que a mí me gustan las berenjenas y no se más que un par de maneras de hacerlas; esta es una buena idea que no me pienso perder. Ya te diré qué tal salieron, aunque por los ingredientes creo que estará muy buena. Gracias