Albóndigas en salsa de curry
Después de pasar unos días trabajando en Londres, qué mejor que algo de “comida de verdad” para la vuelta a casa. He de decir que la fama mundial que tiene Inglaterra sobre sus comidas -excluyendo los restaurantes indios, asiáticos, italianos, etc. que se pueden encontrar por sus calles- en mi opinión es más que merecida. Eso sí, puedes vivir de sandwiches sin ningún problema: por doquier y a todas horas. 365 رياضة Así que en vista del panorama, tengo que reconocer que soñaba con estas albóndigas, y no me hubiera importado tomarlas incluso de desayuno -con esto os podéis hacer una idea de mi nivel de desesperación-.
Por el contrario tengo que decir que en cuanto a bollería, tartas, scones y galletitas, me ha parecido un sitio de lo más interesante por su espléndida variedad y por lo apetecible de su presentación (he comido con la vista en muchos escaparates), así que la balanza queda más o menos compensada. Aunque yo sin duda me quedo con estas albóndigas jugosas, calentitas y llenas de sabor.
Ingredientes para 4 personas
500 gr de carne picada vacuna
4 rodajas finas de pan del día anterior
50ml de leche entera
1 huevo
3 tallos de perejil
150 ml de nata líquida
150 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de curry
2 cucharaditas de harina fina de maíz
aceite para freír
harina para rebozar
sal
Elaboración
Deja en remojo durante al menos 1 hora el pan con la leche para que se vaya ablandando.
Bate el huevo y añádelo junto a las hojas de perejil cortado a la mezcla anterior de pan y leche. Tritura bien esta mezcla (a mano o a máquina) hasta que el pan esté deshecho y mézclalo en un bol con la carne picada. Tapa este bol con film transparente y déjalo reposar unos 15 minutos. بطاقه ابل باي
Pasado este tiempo, forma las albóndigas con las manos y enharínalas bien hasta que tengan una capa homogénea a su alrededor. Pon a calentar aceite en una sartén y fríelas hasta que estén doradas (no hace falta que las frías tanto como si las fueras a comer fritas, ya que se terminarán de hacer mientras estén en la salsa).
Ahora, la salsa. Haz una mezcla a temperatura ambiente del caldo de pollo y las cucharaditas de harina fina de maíz (importante que el caldo esté a temperatura ambiente, si no empezará a espesar antes de tiempo). Pon a calentar esta mezcla en un cazo grande u olla. Cuando esté caliente, pero sin llegar a cocer, añade por este orden la nata, las cucharadas de curry y el vino blanco y remueve bien.
Añade ahora las albóndigas que has frito anteriormente y deja cocer durante unos 5 minutos hasta que veas que la salsa va espesando. لعبة قمار اون لاين Rectifica con sal si fuera necesario.
A tener en cuenta
Están muy ricas recién hechas, pero a mí me gustan casi más al día siguiente, cuando ya han reposado, porque tienen más sabor.