Berenjenas crujientes con aliño de soja y jengibre
Vedurita, verdurita… Aquí venimos con la última adquisición, una versión de las tradicionales berenjenas fritas, enriquecida con una salsa espectacular y realzada con un rebozado con sémola de trigo duro que aumenta la sensación crujiente desde el primer mordisco.
Como algunos ya sabéis, ando en continua busca y captura de recetas con berenjena: me apasiona y hasta hace poco mis berenjenas casi siempre acababan al horno o fritas. Afortunadamente la situación ha cambiado y estoy descubriendo un nuevo mundo de sabores e infinidad de posibilidades, que os iré compartiendo poco a poco.
Por el momento, una más: están deliciosas y si llego a saber la velocidad a la que volaron, hubiera hecho más acopio de material… Así que definitivamente para repetir, y casi para no parar.
Ingredientes (para 2 personas)
2 berenjenas pequeñas o 1 grande
1 cebolleta tierna
Sémola de trigo duro para rebozar (unas 3 cucharadas)
Aceite de cacahuete para freír
Un puñado de perejil
Para el aliño
1 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
1 diente de ajo machacado en mortero
el zumo de medio limón
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
Elaboración
Lava las berenjenas y córtalas en rodajas gruesas de 1cm de espesor. Sálalas levemente (la salsa quedará bastante salada) y ve rebozándolas en la sémola de trigo duro.
Calienta el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente, añade las rodajas de berenjena y fríelas a fuego medio, dándoles varias vueltas hasta que estén doradas.
Retíralas y déjalas sobre un papel de cocina para que escurran el aceite. Corta en juliana la cebolleta, pica el perejil y resérvalos.
Mezcla los ingredientes del aliño y cuando la berenjena esté a temperatura ambiente, viértelo por encima, decora con cebolleta y perejil y sirve inmediatamente.
A tener en cuenta
También muy ricas simplemente con un chorrito de salsa de soja, o como acompañamiento de carnes.
Deliciosa receta y seguro que la practico.
Excelente receta y más cuando estamos en la época de berenjenas en España. Su sabor está en el máximo esplendor.
La preparo este mismo fin de semana. 🙂