Magdalenas de mango y miel
Como muchos ya sabréis, hoy es la noche de Halloween, esa fiesta que tanto celebran en Estados Unidos y Canadá principalmente, y que poco a poco está llegando a inundar calles y salas de fiesta europeas -el caso es tener una excusa para salir de casa y pasarlo bien-. Esta fiesta de origen celta, también llamada noche de brujas o de difuntos, ha llegado hasta nuestros días en gran parte por el despliegue comercial y la relevancia que se le ha dado en el cine norteamericano, que si no… 😉 .
Los colores asociados a esta fiesta son el negro, el naranja y el morado… y en cuanto a ingredientes, la calabaza es la reina. Y os preguntaréis… ¿dónde está la calabaza en esta receta? العاب اونلين Pues no, no me da la gana de poner una receta con calabaza hoy precisamente, así que hago las veces con el color naranja del mango y daos por contentos! 😉 .
Trick or treat? 😆
Ingredientes para 12 magdalenas
250 gr de harina de trigo
250 gr de mango (ya pelado y deshuesado)
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de miel
1 huevo
125 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
80 ml de aceite vegetal
200 ml de suero de mantequilla (buttermilk)
1 pizca de sal
Elaboración
Pela el mango, deshuésalo y corta la pulpa en dados.
En un bol grande, mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y los copos de avena y resérvalo (aparta unos copos de avena para la decoración final).
En otro bol, bate el huevo e incorpora el azúcar, el azúcar vainillado, el aceite, la miel y el suero de mantequilla. Añade los dados de mango a esta mezcla (reserva algunos para decorar).
Vierte la mezcla del segundo bol en el primero y remuévelo con rapidez para que se integre.
Distribuye la masa entre los moldes de papel, previamente colocados sobre otro molde más rígido para evitar que se deformen (yo lo suelo hacer con un molde de silicona o en los moldes de flan). Rellena los moldes de papel sólo 2/3 para que luego crezcan.
Antes de meterlas al horno, espolvorea los copos de avena y los dados de mango que habías reservado por encima de cada magdalena.
Precalienta el horno a 200ºC durante 5-10 min. كازينو ٨٨٨ Cuece las magdalenas en el nivel medio del horno unos 30-35 minutos.
Una vez cocidas, déjalas reposar unos 5 minutos en el molde para que no se rompan. Retíralas y déjalas enfriar.
A tener en cuenta
Las puedes congelar y sacar unos minutos antes de consumirlas, bien horneándolas o bien 30 segundos en el microondas.
La cantidad de mango es orientativa, lo puedes hacer con más o menos al gusto (yo suelo echar un poco más porque utilizo el mango entero para que no me queden restos, en torno a 350gr).