Pizza casera (con su masa) de bacon y champiñones
Al final me he decidido. Sí, es que eso de hacer una pizza con su masa no es pecata minuta. Hay que estar muy decidid@ y confiar mucho en un@ mism@ para no morir en el intento. Esto que puede sonar tan cómico a oídos de un italiano por ejemplo, no lo es tanto para el/la que lleva toda la vida comiendo pizzas en pizzerías o congeladas en su casa (bueno, a veces también el pizzero llegaba a casa 😎 ). A lo sumo las hacía con bases de pizza hechas y ya me sentía toda una heroína por ser capaz de echarle encima el tomate, el queso y unos cuantos ingredientes. Pero aun así no podía decir que hubiera hecho una pizza. انواع لعبة الطاولة
Hoy ya sí, y no sé si se aprecia en las fotos, pero es completamente adictiva y estaría toda una semana tan contenta comiendo esta pizza. La masa ha quedado en su punto, crujiente por fuera y esponjosa por dentro. El resto de ingredientes no tiene mucho misterio, pero oye, hace ilusión hacer una pizza desde cero y que esté tan riquísima…
Ingredientes para 1 pizza mediana (2 personas)
Para la masa
150 gr de harina de fuerza (en su defecto, de la normal)
100 gr de agua
1/2 sobre de levadura de panadería liofilizada (=10 gr de levadura de panadería fresca)
7 gr de aceite
1/4 cucharadita de sal
Para el topping
100gr de bacon precortado
3 champiñones grandes
5 cucharadas de tomate natural triturado
3 puñados de mozarella rallada
orégano y sal
Elaboración
Mezcla la harina, la levadura y la sal en un bol y haz un agujero en el centro a modo de cráter, donde irás echando poco a poco una mezcla de agua templada con aceite de oliva .
Mézclalo todo bien con las manos o con la ayuda de un tenedor hasta que la masa no se pegue en el bol.
Espolvorea harina en la encimera (o en una tabla de cortar de tamaño familiar), haz una bola con la masa y pásala a la encimera para amasarla. Ahora viene la parte laboriosa y más importante, porque tendrás que estirar y aplastar la masa durante un mínimo de 5 minutos para que crezca y te quede jugosa. Para ello, el procedimiento a repetir es muy sencillo: usa tu mano derecha para estirar la masa y una vez estirada, dóblala sobre sí misma y usa las dos manos para aplastarla. Repite este proceso durante al menos 5 minutos y entre amasado y amasado espolvorea harina en la encimera y en tus manos para que no se pegue.
Y ahora el toque maestro: para que quede elástica hace falta que la refines. Suena más complicado de lo que realmente es, simplemente dale forma de cilindro y retuércela agarrándola por los extremos. Una vez retorcida, vuelve a amasarla y repite este proceso durante otros 5 minutos. ألعاب اون لاين لربح المال
Forma una bola con la masa y ponla en un recipiente que hayas pintado con aceite previamente. Tápala con un trapo o con film transparente y déjala reposar en a temperatura ambiente en un sitio donde no haya corrientes de aire. En unos 40 minutos habrá duplicado su volumen y estará lista para darle ya forma de pizza.
Espolvorea con harina la encimera y aplasta la masa para liberar el exceso de aire ocasionado por el crecimiento.
Ahora sí, estira la masa con un rodillo hasta que quede bastante fina (esto depende del gusto, pero yo la he hecho de medio cm de espesor y ha quedado crujiente por fuera y esponjosa por dentro). Cuanto más crujiente la quieras, más fina tendrás que dejarla. Cúbrela con los ingredientes por este orden: tomate, champiñones, bacon, mozzarella y orégano.
Precalienta el horno a 200ºC durante unos 5 minutos y hornéala durante unos 20-25 minutos.
A tener en cuenta
Puedes añadirle 1 cucharadita de hierbas provenzales o de orégano a la masa para darle otro sabor. En este caso, añade las hierbas antes de incorporar el agua. اشهر لاعب قمار في العالم
Cuando pruebas la casera no vuelves a comprar bases de pizza 🙂
No es una cosa que coma muy a menudo por la dieta, ya sabes, pero es que no tiene nada que ver.
Mi receta llevaba una cucharadita de azúcar moreno para que quedara más crujiente.
Por cierto y ya que estás echa una profi, cual es la levadura liofilizada, y hay diferencias entre la levadura de panadero y la fresca??
Hola Eugenia!
Veo que tenemos la misma opinión :). Probaré a la siguiente con el azúcar moreno, muchas gracias por tu aportación.
Hasta donde yo sé, hay dos tipos de levadura de panadero, la seca o liofilizada y la fresca o tradicional. Yo cocino con las dos; idealmente con la fresca, pero a veces no la encuentro y la liofilizada siempre la tengo en el banquillo por si acaso ;). Aproximadamente, 5.5gr de levadura seca equivalen a 15gr de levadura fresca.