Madgalenas de frambuesa y almendras
Esta es otra de mis pruebas de concepto con las coberturas, en este caso “chorreante“. Ya he hecho estas magdalenas en varias ocasiones (cada vez que llega la temporada es inevitable), variando los frutos secos y las proporciones de los ingredientes. Y como toda investigación que se preste, tiene sus conclusiones: la que escribo aquí es la que más me gusta, resultado de mis experimentos y catas.
Sobre las coberturas, aún estoy investigando así que no puedo decir mucho por el momento. العب كازينو En estas magdalenas he probado con dos coberturas en las magdalenas de la misma hornada: de azúcar (en la primera foto) y de chocolate blanco (en la última foto). Todavía no consigo que me queden muy espesas y que tras hacer la foto no se embadurne todo, pero seguiré intentándolo, esto no debe ser más que prueba y error. العب واربح
¡Buen provecho!
Ingredientes para 12 unidades
12 moldes de papel para magdalenas
250 gr de harina de trigo
250 gr de frambuesas frescas
50 gr de almendras laminadas
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 1/2 cucharadita de semillas de lino
1 cucharadita de semillas de amapola
1 huevo
120 gr de azúcar
70 ml de aceite vegetal
200 ml de leche
chocolate blanco o cobertura de azúcar para decorar (opcional)
Elaboración
En un bol grande, mezcla la harina con las almendras, la levadura, el bicarbonato sódico, las semillas de lino y las de amapola y resérvalo.
En otro bol, bate el huevo e incorpora el azúcar y el aceite, la leche y las frambuesas (reserva algunas para la decoración final) y remueve con cuidado para que no se rompan las frambuesas.
Vierte la mezcla del segundo bol en el primero y remuévelo para que se integre.
Distribuye la masa entre los moldes de papel, previamente colocados sobre otro molde más rígido para evitar que se deformen (yo lo suelo hacer con un molde de silicona o en los moldes de flan). Rellena los moldes de papel sólo 2/3 para que luego crezcan.
Precalienta el horno a 200ºC durante 5-10 min. Cuece las magdalenas en el nivel medio del horno unos 20 minutos.
Una vez cocidos, déjalos reposar unos 5 minutos en el molde para que no se rompan. Retíralos y déjalos enfriar.
Decóralos con cobertura de azúcar o chocolate blanco derretido y las frambuesas que habías reservado.
A tener en cuenta
Las puedes congelar y sacar unos minutos antes de consumirlas, bien horneándolas o bien 30 segundos en el microondas.
La cantidad de frambuesas es orientativa, lo puedes hacer con más o menos al gusto (yo suelo echar en total 250gr y de ahí reservo unas cuantas para la decoración final).
No te asustes si cuando terminas de hacer la masa queda bastante espesa. Es necesario que quede así para que luego suba bien. العب كونكر Si acaso tuvieras mucha dificultad para removerla, añádele un chorrito de leche para que resulte más manejable. Si está muy líquida, añade más harina.