Ensalada marroquí con limón frito y perejil
Seguimos con los días de calor, así que aquí vengo con otro plato fresquito para combatir las altas temperaturas. Y de eso saben mucho los marroquíes, cuya variada y rica gastronomía incluye recetas fáciles, baratas y muy refrescantes, como esta ensalada de zanahoria con limón, uno de los cítricos más utilizados en Marruecos.
Rasgos característicos de esta cocina son el uso de especias y frutos secos, el té como bebida indispensable, o la preparación casera y casi exclusiva de las mujeres. Goza de una reputación formidable -no en vano es considerada la mejor del mundo árabe- debido en parte a su interacción con otras culturas (africana, bereber, morisca, mediterránea, y Oriente Medio), que le ha aportado una gran riqueza y variedad, a sumar a sus milenarias tradiciones culinarias.
Bonne appétit!
Ingredientes para 2 personas
4 zanahorias
1/2 limón
3 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra (y algo más para freír el limón)
1 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 puñado de piñones
3 ramitas de perejil fresco
sal y pimienta
Elaboración
Corta el medio limón en rodajas finas y pártelas a la mitad.
Pon aceite en una sartén cubriendo toda su superficie y añade las medias rodajas de limón antes de ponerlo al fuego. Caliéntalo a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que se caramelice, dándole la vuelta varias veces. لعبة سوليتير
Pela las zanahorias y córtalas en tiritas finas (también las puedes comprar ya cortadas, de las bolsas que venden para ensaladas).
Saca las rodajas de limón de la sartén y rehoga brevemente la zanahoria para que no esté tan dura, unos 10 minutos. جدول اليورو 2024
Mezcla bien el zumo de naranja con las especias y el aceite y salpimienta al gusto. بلاك جاك اون لاين
Pon la zanahoria en una ensaladera y añade los piñones, el limón frito y el perejil.
Aliña con la mezcla de zumo, aceite y especias, remuévelo bien y déjalo enfriar en la nevera durante al menos 1 hora antes de servir.
A tener en cuenta
También lo puedes preparar con las zanahorias crudas, sin rehogar. Estarán un poco más duras, pero ricas igualmente.
Gracias por sus ensenanzas, me seran de mucha utilidad. MARTHA
De nada Martha! Espero que le sean útiles y me comente qué tal los resultados 🙂