Fritatta de verduras
Saludos a todas y todos ya desde Suiza. onecard fawry Menudas vacaciones más intensas de no parar ni un instante, pero he de decir que sarna con gusto no pica: me lo he pasado muy bien y he desconectado, que es lo importante. Ahora toca recuperar fuerzas, y seguir unas semanas más en operación “vuelta a la normalidad” en lo que a gastronomía se refiere.
Y qué mejor que aprovechar las maravillas de la gastronomía italiana con esta fritatta que os traigo hoy. Básicamente es un batiburrillo de verduras y huevo que sienta muy pero que muy bien como picoteo o también como primer plato. Más fácil imposible, muy poca inversión de tiempo -casi el que tardes en picar las verduras-, y con un resultado que os sorprenderá.
¡Que paséis un buen domingo!
Ingredientes para 1 fritatta (4 personas)
3 huevos
2 cucharadas de queso quark batido
2 cucharadas de nata líquida
1/2 limón
3 cucharadas de harina de trigo
1 calabacín
5 champiñones
1/4 de cogollo de brócoli
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
mozzarella rallada
sal, pimienta, eneldo y hierbabuena al gusto
cebolla frita crujiente (opcional)
aceite para saltear la verdura
Elaboración
Corta las verduras en daditos y saltéalas en una sartén con aceite muy caliente durante unos minutos, hasta que se ablanden un poco. Retíralas del fuego y resérvalas.
Exprime el medio limón y mezcla su zumo con la nata, el queso quark, y las especias (eneldo y hierbabuena) y salpimienta al gusto. Bate los huevos y añádelos a esta mezcla hasta conseguir una crema homogénea. A continuación añade poco a poco la harina y sigue removiendo. أنواع الألعاب الأولمبية
Vierte la verdura salteada en la mezcla anterior y remuévelo hasta que toda la verdura esté impregnada de la mezcla.
Precalienta el horno durante 5 minutos a 200ºC .
Engrasa un molde para horno y espolvorea harina por encima. A continuación vierte la mezcla, distribúyela por todo el molde equitativamente y espolvorea mozarella rallada y cebolla frita por encima. الباصره Hornéalo durante unos 30 minutos a 200ºC, hasta que veas que la mozarella empieza a dorarse.
A tener en cuenta
Puedes variar la mezcla de verduras a tu gusto, incluso hacerlo monotemático (todo de una sola verdura), está buenísimo con casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir: guisantes, maíz, aceitunas, bacon, berenjena, etc.
Este plato promete Sara, a la semana que viene pienso hacelo, ya te diré como me quedó. Gracias por tus ideas