Cous cous con menta y cilantro
El cous cous (o directamente cuscús), de origen bereber, es un plato tradicional del Magreb y su ingrediente principal es la parte dura del trigo (sémola) molida de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina.
Tras varios meses buscando recetas y sin decidirme a hacer ninguna de ellas, he probado con la receta de mi hermana -que ya había degustado en un par de ocasiones- y a la que he hecho alguna variación, principalmente en los ingredientes. ivermectina compresse uso umano Me ha sorprendido lo sencillo y rápido que es de hacer, y lo que cunde -con un poco de cous cous es más que suficiente, aumenta mucho con el resto de ingredientes-.
Visto lo visto, esto del cous cous promete, empezaré en breve a hacer mis propios experimentos a modo de ensaladas de colores, porque en el fondo, la preparación es muy parecida a la de las ensaladas de pasta.
Ingredientes para dos personas
1 vaso pequeño de cous cous mediano
1.5 vasos pequeños de agua
1 tomate grande
5 rodajas de pepino
1 trozo de pimiento rojo o verde
Aceitunas estilo griego con hueso
Cebollino
Aceite de oliva vírgen extra (en su defecto, una cucharada de mantequilla derretida)
Zumo de limón
Menta, perejil y cilantro
Sal y pimienta
Pon a cocer el agua con sal.
Cuando esté cociendo, echa el cous cous, remueve y baja el fuego al mínimo. buy ivermectin dogs Tápalo y déjalo cociendo unos 2-3 min.
Cuando termine de cocer, echa un chorrito de aceite de oliva vírgen extra (o la cucharada de mantequilla).
Deja enfriar removiendo para que no se apelmace ni se formen bolas.
Corta/pica todos los ingredientes en cuadraditos y mézclalo cuando esté frío.
Salpimienta al gusto.
A tener en cuenta
Es un plato ideal para el verano, refrescante y con una textura muy agradable.
Puedes cocer el cous cous y dejarlo enfriar en el frigorífico unas horas. part of ivermectin that binds to Glucl Poco antes de comer, pica los ingredientes, mézclalo… ¡y a la mesa!