Bastoncillos de berenjena en salsa de yogur
La mayor parte de las veces que compro berenjena suele acabar en el horno, no sé si por inercia, por falta de ideas más cultivadas o porque al horno está tan buena que siempre hay ganas para repetir. El caso es que esta vez, ya desde el supermercado me propuse que le daría un destino mejor, y me ha costado, porque he tenido que andar rebuscando en libros y blogs de cocina, ya que ninguna me convencía lo suficiente como para lanzarme a la aventura.
Luego eché un vistazo a un libro que compré la última vez que estuve en Madrid (Wok. Cocina asiática para cada día) y di con mi fuente de inspiración. Toda una experiencia que sin duda repetiré y me lo pensaré dos veces antes de volver a encerrar una berenjena en el horno ;).
Ingredientes para 2 personas
1 berenjena grande
150 gr de yogur natural cremoso
2 cucharadas de mantequilla (o si no, de aceite de oliva)
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de azúcar blanco
2 guindillas secas
1,5 cucharaditas de sal
Elaboración
Lava la berenjena y córtala primero a la mitad y luego en rebanadas, para posteriormente cortarla en bastoncillos. Sálala y déjala reposar en un plato grande inclinado para que vaya escurriendo su líquido amargo mientras suda.
Tuesta el comino y las semillas de amapola en una sartén sin aceite (aquí te sirve una sartén que no sea el wok), a fuego medio, hasta que empiecen a desprender aroma. Machácalas en el mortero y resérvalas.
Calienta la mantequilla o el aceite en el wok y rehoga la guindilla, previamente cortada en trocitos. ورقة اونو Retira el líquido que ha sudado la berenjena y añádela al wok. Sofríela hasta que se dore, durante unos 5-10 minutos. فيلم سيارات سباق
Mezcla el yogur con 120 ml de agua fría y remueve hasta que tengas un líquido homogéneo. Añade esta mezcla al wok y cocínalo durante otros 10 minutos.
Por último, añade el azúcar y el comino y las semillas de amapola machacadas y remueve bien.
A tener en cuenta
Puedes acompañarlo con pan de pita, rebanadas de pan tostado o patatas asadas.
La receta original también lleva semillas de hinojo; yo las he obviado porque no tenía, pero si las quieres usar, se añaden al wok a la vez que la guindilla. لعبة طاولة الزهر
Qué pinta!!! El próximo viaje que haga te voy a ver seguro!!! Quiero probar estas delicias!
por aquí te esperamos!!! tendré que entrenarme bien en la gastronomía italiana para dar la talla 😉 besos
Yo también soy de las que hace las berenjenas siempre rellenas 🙂
Esta sí que la tengo que hacer, que no parece muy calórica. Me la apunto en mi lista de cosas pendientes.
Tiene una pinta buenísima.
cuéntanos cuando hagas algún experimento, eugenia!!! besos