Postre de manzana a la canela (o compota reinventada)
Aquí traigo otra receta de la liga “más fácil imposible“, hecha con el fruto del árbol más cultivado del planeta: la manzana. Quién no ha oído alguna vez aquello de… اميركان اكسبريس cómete una manzana a media mañana, que es muy sana. Y es que su riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud, disponible durante todo el año. لعبة طاولة الزهر 31
En España su consumo no se promueve tanto como en otros países, donde disponen de todo tipo de productos derivados de la manzana que consumen a diario (zumos, bebidas refrescantes, salsas, jaleas, etc.) y llegan a tener hasta refranes: An apple a day keeps the doctor away (una manzana al día te mantiene alejado de los médicos).
En vista de estas propiedades nutricionales y terapéuticas y de que no tardas nada en preparar este postre tan sencillo, la receta de hoy parece una oferta 2×1. كم عدد اوراق الاونو ¡Aprovéchala!
Ingredientes para 2 personas
2 manzanas medianas (yo he usado de la variedad starking)
1 vaso de agua
1 cucharada de azúcar blanco
1 palito de canela en rama
canela molida para decorar (opcional)
Elaboración
Pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en trozos medianos.
Ponlas en un cazo junto con el agua y la canela en rama y llévalo a ebullición.
Cuando hierva, añade el azúcar, remueve varias veces y déjalo tapado hirviendo a fuego lento durante unos 20-25 minutos (hasta que la manzana esté blandita).
A tener en cuenta
Puedes sustituír el azúcar blanco por azúcar moreno y el palo de canela por vainilla.
No olvides preparar las manzanas justo antes de hervirlas para que no se oxiden.
También puedes triturar la manzana al final, cuando ya esté hervida, para que sea una compota en toda regla.