Fideos somen con pollo al estilo japonés
Por dónde empezar… tras unos días de ausencia aquí vuelvo con otro de mis experimentos orientales, ahora que ya he encontrado un sitio donde abastecerme de ingredientes tan poco usuales por estas latitudes. Y es que sigo con la serie “platos únicos”, donde combino hidratos de carbono, con verduras y proteínas y así no tengo que fregar más que lo imprescindible (mi lavavajillas a veces funciona y a veces no, así que estoy en modo vago para el fregoteo).
Como ya comenté en una entrada anterior, la cocina oriental no tiene más misterio que conseguir los ingredientes adecuados. El resto es puro placer, con resultados muy bien combinados y sabores de lo más exquisitos. En este caso me he animado con los tirabeques -también llamados bisaltos-, que no son más que una variedad de guisante con aspecto de judías verdes, en cuyo interior se esconden unas semillas casi imperceptibles. Cocinados al wok resultan extremadamente sabrosos y crujientes.
Espero que os guste!
Ingredientes para dos personas
2 filetes de pechuga de pollo
100gr de fideos somen deshidratados
1 trozo de jengibre fresco de unos 4cm de espesor
4 espárragos trigueros verdes
70 gr de tirabeques
2 cucharadas de aceite de sésamo
1,5 cucharadas de mirin
1,5 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa de soja
1 diente de ajo
Cilantro y cebollino (para decorar)
Elaboración
Trocea los filetes de pollo en tiras finitas de unos 4-5cm de longitud. Pela el jengibre y trocéalo en dados medianos.
Coloca las tiras de pollo y el jengibre en un cazo y cúbrelo con agua. jackpotcity Ponlo a calentar y remuévelo de vez en cuando hasta que hieva. Cuando rompa a hervir, baja el fuego, tápalo y déjalo hirviendo unos 4 minutos. 888 poker Retíralo del fuego y déjalo tapado reposando durante otros 10 minutos antes de escurrirlo. Pasado este tiempo, escúrrelo y retira los trozos de jengibre. Deja el pollo en un recipiente tapado.
Mientras tanto, hierve los fideos en un recipiente con agua hirviendo durante 3-4 minutos, según las instrucciones del fabricante. Escúrrelos y resérvalos.
Pon a calentar el aceite de sésamo en un wok y saltea los espárragos y los tirabeques, que previamente habrás troceado diagonalmente (los espárragos en 4 trozos y los tirabeques en dos). Cocínalo durante unos 4 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añade al wok las tiras de pollo y los fideos somen y mézclalo con cuidado para que no se rompan los fideos.
Machaca el ajo y mézclalo con el vinagre de arroz, el mirin y la salsa de soja. Añade esta mezcla al wok y remuévelo bien para que se integre. Decóralo con cilantro picado y cebollino y sírvelo caliente.
A tener en cuenta
Puedes sustituír los tirabeques por judías verdes redondas.
Si no tienes vinagre de arroz, utiliza la misma cantidad de vinagre de vino. كيف تلعب اونو
qué nivel Sarita cada vez te superas más!!!
Te felicito por el blog, la receta se ve genial y tiene muy buena presentación en la foto.
Un saludo y te deseo mucho éxito en todo.
Oliver