Arroz con uvas y nueces
Vamos allá con el último coletazo del verano-otoño… y con esta receta ya me despido antes de entrar en modo hibernación, que la previsión meteorológica anuncia nevadas este fin de semana y va tocando ya pensar en otro tipo de condumios, un poco más calóricos y potentes para que entre el calorcillo en el cuerpo.
Pero como iba diciendo, antes de que me congele y vaya por la calle cual cebolla intentando no resbalarme a la primera de cambio, hoy publico esta receta extremadamente sencilla, rápida, equilibrada y muy muy ligera; sólo tendrás que cocer el arroz y disfrutar de una mezcla de texturas y sabores que no dejará de sorprenderte.
Ingredientes para 2 personas
100 gr de arroz (yo he usado basmati, pero también sirve el arroz redondo)
100 gr de uvas negras
100 gr de uvas blancas
1 naranja
1 puñado de nueces
Cebollino fresco, sal y pimienta al gusto
Elaboración
Lava las uvas, córtalas en mitades y resérvalas en un bol. A continuación exprime la naranja y vierte su zumo en el bol con las uvas. Corta el cebollino sobre esta mezcla, salpimiéntalo al gusto y remuévelo bien.
Lava el arroz varias veces hasta que el agua salga clara y cuécelo de la forma que lo hagas habitualmente (yo utilizo un cocedor de arroz). بطاقة اونو Después de la cocción yo no lo escurro por el sistema del cocedor, pero si no lo haces con maquinita, lávalo de nuevo una vez cocido y déjalo escurrir bien. العاب النت 2023
Cuando el arroz ya esté cocido, añádelo a la mezcla de uvas, zumo de naranja y cebollino y remuévelo. المستذئبين
Por último, trocea las nueces y añádelas mientras remueves.
A tener en cuenta
Lo puedes comer caliente como primer plato o frío como ensalada de verano, muy útil para los días de camping (a mí me gusta de las dos formas, lo como caliente en otoño y frío en verano).
Tiene muy buena pinta!