Rabanitos en canapé con crema de tomates secos
Os presento la primera receta propiamente de mi cosecha, de cuyo sabor y aspecto estoy muy orgullosa. Imagino que no seré la primera ni la última a la que se le haya ocurrido usar los rabanitos a modo de cuenco-canapé para rellenar, pero a pesar de mis búsquedas e investigaciones no he encontrado nada parecido. Si algun@ lo encontráis, no dudéis en hacérmelo saber.
La combinación de sabores también es propia, y he de decir que resulta un bocadito de lo más delicioso, ideal para la hora del bermú, de aperitivo o simplemente como picoteo. La preparación y los ingredientes no pueden ser más sencillos, así que os animo a que al menos lo probéis y me deis vuestra opinión.
¡Que tengáis una buena semana!
Ingredientes (2 personas)
5 rabanitos
6 trozos de tomates secos en aceite
2 cucharadas del mismo aceite de los tomates (o aceite de oliva)
10 alcaparras
Hojas de rúcula para decorar
Sal y pimienta
Elaboración
Corta los rabanitos en mitades y asegúrate de que quedan estables al apoyarlos por la parte cóncava. Si no es así, da un pequeño corte horizontal por la parte inferior para que apoyen bien.
Con una navaja afilada ve vaciando las mitades de rabanito que acabas de cortar, haciendo cuencos a modo de canapé.
Tritura los trozos de tomate seco con el aceite y lo que has ido sacando de los rabanitos, hasta que tengas una crema homogénea.
Ve rellenando las mitades de rabanito con la crema de tomate seco y corónalas con una alcaparra y una ó dos hojas de rúcula.
Salpimienta al gusto (ojo, que los tomates secos ya suelen estar bastante salados)
A tener en cuenta
Puedes sustituir la alcaparra por media aceituna o un trocito de pepinillo en vinagre, combinan muy bien también.
Quedan bien también con crema de alcachofas, de pimientos o de anchoas.